Exámenes Pre – Operatorios de Cirugía Refractiva de Cornea. (LASIK)

Aberrometría:

Esta técnica diagnóstica realiza una completísima valoración del defecto de un paciente, incluyendo esas alteraciones llamadas aberraciones de alto orden, que anteriormente se conocían como astigmatismo irregular y no se especificaban.

Nos permite representar en un mapa de colores, las deformaciones que alteran la imagen retiniana y considerando la interrelación entre apertura pupilar y esas aberraciones. Ayuda a identificar las causas objetivas de quejas de halos, deslumbramientos, etc.

Paquimetría o Ecobiometría:

La Paquimetría es la medición del espesor de la cornea es decir la distancia que hay desde la superficie anterior o epitelio a la superficie posterior o endotelio. Es importante que el espesor de la cornea se encuentre dentro de los limites de normalidad, con el fin de asegurar el éxito de la cirugía lasik.

Topografía Corneal:

Estudio de la superficie corneal asistida por ordenador (mapeo de las diferencias de curvatura) que se utiliza para el estudio de las irregularidades corneales, cicatrices, queratocono, entre otras afecciones corneales y estudios pre-quirúrgicos de cirugía.

Pupilometría:

Examen muy valioso dentro de la evaluación del paciente para cirugía refractiva. Es importante el estudio del tamaño de la pupila en penumbra debido a que los diámetros pupilares varían entre las personas, en especial en poca luz y con la edad.

Desarrollado por AJWEB